Joaquín Piquerez, futbolista de la Selección Uruguaya reservado por Marcelo Broli para los amistosos que disputará la Celeste frente a Japón y Corea del Sur, charló con AUF TV acerca de su vuelta a la Selección, cómo se enteró que estaba citado y su momento actual a nivel deportivo.

Orgulloso

“Siempre está el orgullo de haber sido reservado y después estuve atento esperando la posibilidad de aparecer en la convocatoria final”.

La noticia

“Estaba almorzando en Brasil con un amigo y me enteré de la convocatoria. Tenía miles de mensajes de amigos y familiares”, contó.

Actualidad

“El año pasado hice un buen campeonato y tuve los reconocimientos al final. Comenzamos el año bien, ganándole la final al Flamengo y ahora estamos primeros en el Paulista, tenemos la final. Creo que vengo en un buen momento”.

Objetivos

“La meta que tengo es seguir ganando títulos en el Palmeiras y seguir con buenos rendimientos, que eso me va a dejar más cerca de la Selección”, comentó.

El lateral izquierdo

“Están los dos en buen nivel. Es una competencia interna sana y buena para Uruguay. Hay que luchar para estar en esa posición”.

A la gente

“Esta doble fecha vamos a tratar de ganar los dos partidos para seguir mejorando, sumando y preparando lo que viene”, concluyó con un mensaje hacia los hinchas.