João Félix, mediapunta portugués de 25 años, será vendido del Chelsea a Al-Nassr de Arabia Saudita, equipo en el que milita Cristiano Ronaldo. Fue precisamente el crack portugués quien convenció a su compatriota de recalar en la Pro League saudí.

Tras los 126 millones de euros que pagó Atlético de Madrid al Benfica por su pase a mediados de 2019, su cotización se fue desplomando con el paso del tiempo y los períodos de pases, al punto de que fue encadenando períodos de cesión sin afianzarse en ningún club.

Estuvo en Chelsea y Barcelona, hasta que a mediados de 2024 el Chelsea se lo compró al Atlético de Madrid por 52 millones de euros. Rindió poco y nada, por lo que a comienzos de 2025 se marchó cedido al Milan, club en el que registró tres goles en 21 partidos.

Fuera de la consideración del equipo azul de Londres, tenía todo bastante encaminado para volver al Benfica por 28 millones, pero recibió una llamada que cambió todo. Cristiano Ronaldo lo convenció de ir a Al-Nassr pensando en llegar mejor a la Copa del Mundo 2026, y hacia allá partirá.

El cuadro saudí pagará 50 millones al Chelsea y contará con el talento de un jugador que, a sus 25 años, ya parece haber hecho la carrera de un veterano con puntos álgidos e irregulares, con posterior decadencia y un período en Medio Oriente.

Chelsea recuperará buena parte de lo que invirtió, pero tendrá que darle el 20% al Atlético de Madrid, que cuando lo transfirió se reservó ese porcentaje de la próxima venta.