Envigado empezó a sonar en el ambiente futbolero uruguayo hace una semana, cuando Liverpool concretó su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a Universitario de Sucre en la altura de Bolivia.
El equipo colombiano que al cabo de la cuarta fecha de la Liga Postobón ocupa el 15º puesto entre 18 equipos con una victoria y tres derrotas, será el próximo rival de los negriazules en búsqueda del pasaje a los octavos de final, donde el ganador chocará con Boca Juniors o Independiente.
Para ese partido, así como también para lo que resta del año, Envigado tendrá que suplir la baja del arquero Jimmy Schmidt. El uruguayo de 30 años acusó un dolor en la parte posterior de la pantorrilla izquierda durante el entrenamiento del martes, y tras el mismo se confirmó la rotura del tendón de Aquiles.
El médico del club, Carlos Mario Muñoz, confirmó el diagnóstico y la operación, prevista para la tarde del miércoles, por lo que el guardameta oriundo de Nacional estará seis meses sin poder jugar.