Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Y fue bajando escalones

Jesse Lingard, de mundialista con la selección inglesa al fútbol surcoreano con 31 años

El atacante que jugó varias temporadas en el Manchester United saldrá de Inglaterra por primera vez y volverá a jugar tras ocho meses.

08.02.2024 10:38

Lectura: 3'

2024-02-08T10:38:00-03:00
Compartir en

El Seoul FC de la primera división surcoreana presentó hoy como nuevo jugador al extremo inglés Jesse Lingard, que a sus 31 años se convierte en el fichaje de mayor renombre para la competición del país asiático.

Tras firmar un contrato cuyos detalles no se hicieron públicos (los medios británicos hablaron de un vínculo de dos temporadas con opción a una tercera), Lingard fue presentado ante los medios en el Estadio de la Copa Mundial de Seúl, donde el equipo oficia de local.


“Estoy deseando volver al campo y ganar con el FC Seoul, porque soy un ganador y un competidor nato y quiero ganar un trofeo mientras esté aquí”, dijo durante el acto el futbolista, que estuvo sin equipo desde julio pasado y no juega desde mayo.

“Solo quiero disfrutar jugando al fútbol de nuevo y poner una sonrisa en la cara de los hinchas, y mostrar a los hinchas coreanos de lo que soy capaz”, explicó Lingard, quien aterrizó el pasado lunes en Corea del Sur, y que está previsto que se una en los próximos días a la concentración de su nuevo equipo, que actualmente se encuentra en Japón preparando la nueva temporada de la K-League 1, que empieza el próximo 1º de marzo.

El delantero, 32 veces internacional con Inglaterra y mundialista en Rusia 2018, cuando fue titular en cinco de los seis partidos que jugó, estuvo sin equipo desde el 1º de julio pasado tras finalizar su vínculo con el Nottingham Forest, club al que había llegado un año antes procedente del Manchester United, en cuya cantera se formó.

Tras hacer experiencia en Leicester City, Birmingham City, Brighton y Derby County, Lingaard jugó cinco temporadas consecutivas en los diablos rojos, entre 2015 y 2021, cuando alcanzó una cotización de 40 millones de euros, y tras una campaña a préstamo en el West Ham United volvió a los diablos rojos para la 2021/22, sin gran destaque.

El fichaje del británico busca ser un revulsivo para el Seoul FC, equipo que pese a ser uno de los más laureados en la liga local lleva sin cosechar un título desde 2016 y ni siquiera clasificó para la Champions asiática en las últimas cuatro temporadas.

El club, propiedad del gran conglomerado empresarial GS, se hizo este año con los servicios de Kim Gi-dong, extécnico del Pohang Steelers surcoreano, con quien logró la Copa y el subcampeonato de Liga la temporada pasada.

EFE / FútbolUy