Jeremía Recoba debutó este jueves en Las Palmas, club de la Segunda División española que lo contrató por tres años, con opción a uno más, a cambio de US$ 1.500.000 por el 50% de su ficha.

El atacante de 21 años, que deja 750.000 dólares en las arcas de Nacional en este momento, jugó 71 minutos en la derrota 2-1 de su equipo frente a Cádiz, en el que vio acción otro ex-Nacional: Brian Ocampo.

Este viernes, se realizó la presentación oficial de Recoba en conferencia de prensa y Luis Helguera, director deportivo del equipo canario, lo elogió: “Se adapta a lo que queremos”.

“Es un jugador que veníamos siguiendo hace ya bastante tiempo, dialogando con su agencia de representaciones, que hay que agradecerles porque han puesto todas las facilidades para que terminase bien”, detalló.

Y lo describió como “un jugador muy versátil que juega en cualquiera de las posiciones de ataque: en la mediapunta, en la banda, incluso hasta de falso nueve puede jugar. Tiene mucho gol y energía”.

Luego, Recoba destacó: “Soy un jugador al que le gusta siempre ir hacia adelante. Me involucro mucho con el gol, siempre busco que la primera opción se para adelante”.

“Últimamente venía jugando mucho de extremo por izquierda, pero me siento más cómodo atrás del 9, de mediapunta, e incluso hasta un poquito más atrás en el mediocampo. Pero no soy exigente con eso”, comentó.

Con respecto a por qué eligió Las Palmas, señaló: “Me atrajo porque hay mucha gente de Uruguay. Mismo mi familia lo conocía [al equipo], me dijo que era un club al que le gustaba tener la pelota. No dudé en venir”.

“No soy un jugador que juega para la hinchada, pero creo que mi estilo de juego la mueve porque voy mucho para adelante. Vamos a tener un gran año”, dijo, y añadió: “La intención es volver a primera, porque Las Palmas es un equipo de Primera División”.

Jeremía fue consultado sobre las comparaciones con su padre, Álvaro Chino Recoba: “No pienso en la carrera que hizo él. Hasta la pongo como un desafío que, si el día de mañana la puedo superar, mucho mejor. Sé que no es fácil, pero estoy para eso. Él también espera que mi carrera sea mejor que la de él”.

“Me ayudó mucho, al igual que mi representante y mi familia en general, a decidir que este era el mejor club. Había otras ofertas, pero nos decidimos por Las Palmas por la filosofía y por el entorno. Mucha gente me habló de que se vive bien acá”, concluyó.