El argentino Javier Ruiz, una de las opciones que manejó Peñarol desde el arranque del período de pases para reforzar el ataque por las bandas, tiene encaminada su transferencia al Necaxa, el equipo mexicano que es dirigido por el uruguayo Martín Varini.
El extremo de 21 años, con escasa continuidad en el Rojo y cedido a préstamo a Barracas Central en la última temporada y media, estuvo cerca de arribar a filas aurinegras, pero finalmente no se selló el acuerdo, y se siguió negociando.
Los argentinos no aceptaban un préstamo, y anunciaron que no venderían la mitad de su ficha por menos de 1.500.000 de dólares. Los aurinegros presentaron una propuesta de 1.000.000 por un porcentaje menor.
Ruiz intentó forzar su salida, le dijo al entrenador Gustavo Quinteros que quería cambiar de club, y adujo razones económicas para no presentarse a un entrenamiento, dada una deuda que existía con él. El club se puso firme en su postura de no malvenderlo.
Este jueves, mientras Peñarol sigue buscando jugadores en su posición, desde México surgió la noticia que resonó también en Argentina: Necaxa presentó una oferta de 1.600.000 dólares por el 60% de la ficha y ya hubo un acuerdo verbal que se rubricará en las próximas horas.