FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Javier Ruiz, extremo argentino de 21 años que jugó la última temporada a préstamo en Barracas Central y volvió a Independiente, está forzando su salida del club que es dueño de la ficha y con el que tiene contrato hasta 2029. Peñarol sigue interesado en él.
El jugador adujo haberes impagos para no presentarse al primer día de entrenamientos, por lo que el entrenador Gustavo Quinteros, que había pedido que volviera de Barracas Central, lo dejó afuera del grupo que viajó a Uruguay para seguir de pretemporada.
Este jueves, Ruiz se presentó al complejo de Villa Domínico para el entrenamiento de la reserva que dirige Eduardo Tuzzio junto al exPeñarol Carlos Matheu, pero llegó una hora tarde, por lo que desde el club están evaluando sanciones.
Según medios argentinos, el futbolista argumentó que no había un horario estipulado para su llegada. Mientras tanto, el presidente del club, Néstor Grindetti, está dispuesto a transferirlo solo si se trata de una venta, y de momento descarta un préstamo.
El máximo directivo del Rojo tasó la ficha del joven atacante en 4.500.000 dólares, por lo que Peñarol negocia en procura de una fórmula que no implique semejante desembolso, incluyendo porcentajes de ficha y opciones de compra por objetivos.
Ruiz jugó 30 partidos en 2025 con la camiseta de Barracas Central, con un aporte de tres goles y seis asistencias. Además, completó 64 regates, lo que lo puso como líder en ese rubro en la liga argentina.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]