Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Una nueva aventura

Javier Méndez presentado en Colo Colo: por qué decidió dejar Peñarol y consejos de Cortés

“Creía que era bueno cambiar de aires y buscar nuevos desafíos”, dijo el defensa de 31 años, que firmó por dos años con el Cacique.

13.01.2026 17:50

Lectura: 2'

2026-01-13T17:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El pasado viernes por la noche se confirmó la salida de Javier Méndez de Peñarol. El zaguero, de 31 años, viaja el sábado a Chile para firmar un contrato por dos años con Colo Colo, que pagó al Carbonero un monto de dinero ya estipulado.

Según informaron a FútbolUy fuentes del club mirasol, el Cacique abonó un dinero por la cláusula de salida que tenía Méndez, la cual era por cantidad de salarios. “No es un dinero muy grande”, indicaron.

Su salida contó con el visto bueno de Diego Aguirre, quien no puso trabas. Tras confirmarse este movimiento, Peñarol anunció a Lucas Ferreira y Colo Colo la salida de Alan Saldivia rumbo a Vasco da Gama.

Este martes, Méndez fue presentado en conferencia de prensa, y Daniel Morón, gerente deportivo del club chileno, indicó: “Fue alguien a quien buscamos en primera instancia. Es un jugador con las características que Colo Colo necesita: mucha agresividad en el juego. Viene de un equipo como Peñarol de las mismas características”.

El defensa uruguayo, por su parte, señaló: “Sé adónde vengo. Vengo de un equipo grande a otro equipo grande”. Si bien le quedaba un año más de contrato con Peñarol, “el desafío era lindo”.

“Hablé con el entrenador [Fernando Ortiz], y seguramente, en el correr de estos días trataremos de charlar. Él seguramente me pida cosas, y yo estaré a disposición”, dijo, y habló de su posición: “De chico jugaba de volante y, por una lesión de un compañero, pasé atrás. Mientras esté para ayudar al equipo, bienvenido sea”.

En Peñarol le “tocó vivir algo maravilloso: ser campeón y llegar a una semifinal de Libertadores”, pero “creía que era bueno cambiar de aires y buscar nuevos desafíos”, comentó.

Colo Colo “es un equipo grande que demanda mucha presión, pero creo que estoy preparado porque vengo de otro equipo en el cual también asumí esa responsabilidad”.

Para su llegada se apoyó en lo que le contó el arquero chileno Brayan Cortés, así como él le “hizo saber” lo que era Peñarol.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy