Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Vení a casa

Javier Méndez: el “deseo” de jugar los clásicos en el CDS y la “confianza” de Aguirre

“A Nacho [Ruglio] le dije: ‘Me imagino que jugamos el clásico en el Campeón del Siglo con toda la gente’”, declaró el volante de Peñarol.

04.03.2024 16:01

Lectura: 4'

2024-03-04T16:01:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El futbolista de Peñarol Javier Méndez se refirió a la actualidad aurinegra, contó cómo se dio su llegada al club, habló sobre la “confianza” que le transmite Diego Aguirre y expresó su deseo de jugar el clásico ante Nacional.

El volante central fue titular en la goleada mirasol 3-0 frente a Rampla Juniors el pasado domingo en el Estadio Centenario por la tercera fecha del Torneo Apertura. Al respecto, afirmó en el programa Quiero fútbol, de radio Sport 890 AM: “Me sentí muy bien. Creo que el primer tiempo fue de menos a más, y en el segundo se vio otra soltura. Le generamos problemas, en el buen sentido, al entrenador, al tener buenos partidos. El hecho de que nosotros [suplentes] juguemos bien, hace que ellos [titulares] tengan que rendir muchos más. Se genera una competencia interna que nos va a hacer bien a todos y nos va a hacer ir ganando más partidos”.

Sobre sus minutos y el hecho de alternar, aunque con más suplencias que titularidades (de hecho, ayer jugó desde el arranque por primera vez oficialmente desde su llegada a Peñarol), comentó: “Hay una base y lo vienen haciendo muy bien. Yo quiero ganar. Después, si está la chance de entrar a jugar, quiero que sea de la mejor manera. Uno trata de estar a la par de los que juegan, y por eso uno siempre tiene que estar preparado. Hay que tratar de estar todos en el mismo barco. Cuando arranque la seguidilla de la Copa, vamos a tener una cantidad de partidos importantes”.

“Estaba esperando la oportunidad de poder jugar como titular y entrar al campo con mi hijo. Es un sueño que cumplí. Fue una noche especial. Él estaba feliz y a uno eso lo llena de orgullo y placer”, manifestó.

“Sinceramente, Diego [Aguirre] me transmite mucha confianza. Uno también se lo va ganando en el día a día en todos los detalles, tratando de ser lo más profesional posible, llegar temprano y estar a disposición de lo que necesite”, mencionó, y agregó: “Cuando me pidió que viniera, le manifesté mi deseo de venir. Quería venir a sumar, independientemente del puesto en el que me toque jugar, ya sea de volante o de zaguero. A raíz de las lesiones de Damián [García] y Gastón [Ramírez], me dio la confianza para jugar de titular y me pidió que mantuviera el eje del medio, estuviera adelante de los dos zagueros y jugara tranquilo”.

Y continuó: “Que el entrenador te pida, y de la manera que lo hizo, a uno lo llena de orgullo y compromiso. Que un entrenador como [Diego] Aguirre, identificado con la historia de Peñarol, te pida, a uno lo llena de orgullo. Ahora tengo que demostrar. Es una presión linda y buena. Estoy feliz de estar acá. Sinceramente, los disfruto a diario”.

“Había hablado con Nacho [Ruglio] en anteriores períodos de pases, pero no se había dado mi llegada. Le dije: ‘Cerrá esto ahora, porque yo no quiero venir con 36 años, quiero venir ahora’. Quería llegar cuando realmente me sintiera bien y estuviera bien físicamente”, expuso Méndez.

Consultado por el partido del Apertura ante Nacional y la postura carbonera de oficiar como local en el Campeón del Siglo, opinó: “Sabemos que tenemos el clásico por delante, y lo queremos jugar. A Nacho [Ruglio] le dije: ‘Me imagino que jugamos el clásico en el Campeón del Siglo con toda la gente’. Son los partidos más lindos y los que más me gustan jugar. Son semanas especiales. Uno siempre lo tiene en la mira a ese partido. Sinceramente, nosotros pensamos en otro rival duro que tendremos el fin de semana”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy