FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este viernes por la noche se confirmó la salida de Javier Méndez de Peñarol. El zaguero, de 31 años, viaja en la jornada de hoy a Chile para firmar un contrato por dos años con Colo Colo, que pagará un monto de dinero ya estipulado al Carbonero.
Según informaron a FútbolUy fuentes del club mirasol, el Cacique pagará un dinero por la cláusula de salida que tenía Méndez, la cual era por cantidad de salarios. “No es un dinero muy grande”, indicaron.
Su salida contó con el visto bueno Diego Aguirre, quien no puso trabas. Ahora Peñarol va por un reemplazo que “ya está encaminado”.
Méndez deja el Aurinegro tras dos años, en los que disputó 79 partidos y anotó cuatro goles. Fue campeón uruguayo y semifinalista de la Copa Libertadores en 2024.
Se suma a las bajas ya confirmadas de Ignacio Sosa (Bragantino de Brasil), Maximiliano Silvera (Nacional), Brayan Cortés (Argentinos Juniors), Pedro Milans, David Terans (volvió a Fluminense), Martín Campaña, Jaime Báez, Damián Suárez, Gastón Silva, Héctor Villalba y Mathías de Ritis.
En Colo Colo será compañero del también zaguero Joaquín Sosa y llega para sustituir al uruguayo Alan Saldivia, quien está en la rampa de salida luego de que el equipo no clasificara a competiciones internacionales.
Será su cuarto club en el exterior tras Unión de Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín y América de Minas Gerais. En Uruguay, además de en Peñarol, jugó en Racing y Danubio.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]