Hidekichi Miyazaki completó su hazaña el miércoles en una pista de atletismo de Kioto (oeste de Japón) ante las cámaras de las televisiones japonesas y numerosos familiares y allegados, y tras cruzar la meta lo celebró con la pose del arquero característica del velocista jamaicano Usain Bolt.
Miyazaki, que había cumplido 105 años un día antes, completó el hectómetro junto a otros atletas de edad avanzada y dejó el crono en 42,22 segundos, lo que supone el primer tiempo registrado para alguien de esta edad a nivel mundial, según la Federación Japonesa de Atletismo.
El veterano velocista, no obstante, afirmó que su tiempo había sido "terrible" ya que su objetivo era una marca de 35 segundos, y señaló que continuará entrenando para tratar de mejorar, en declaraciones a la cadena estatal nipona NHK.
"El secreto para correr con mi edad es el coraje y preocuparme por mantener una buena salud", afirmó Miyazaki, que ya había sido reconocido por el Libro Guinness de los Récord como el velocista más viejo del mundo en 2013 y 2014, con 103 y 104 años respectivamente.
Este jubilado nipón comenzó a practicar atletismo a la edad de 90 años, y ha sido apodado por los medios nipones como "Golden Bolt" ("Bolt Dorado", del inglés) en honor al hombre más rápido del mundo, a quien ha retado en público en varias ocasiones.
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]