El capitán de la selección de Japón Makoto Hasebe no podrá jugar el partido amistoso del viernes que enfrenta a su equipo contra Uruguay por una lesión de rodilla.
El futbolista de 30 años, que jugó con dolores en la rodilla derecha el Mundial de Brasil, abandonó la concentración de Japón en Sapporo y volvió a Alemania, donde será tratado por los servicios médicos de su club, el Eintracht de Frankfurt.
"Pido perdón al equipo", aseguró Hasebe a la prensa local, añadiendo que sintió un pinchazo en su rodilla izquierda durante el último partido de la Bundesliga el pasado fin de semana.
"Hablé con el técnico Javier Aguirre y el equipo médico y decidimos que no podría jugar al 100%. Es una gran decepción", explicó el futbolista.
Japón se medirá a Uruguay el viernes en su primer amistoso a las órdenes del mexicano Javier Aguirre, que sustituyó al italiano Alberto Zaccheroni tras la temprana eliminación de Japón en la fase de grupos del Mundial de Brasil. Aguirre todavía no ha dicho quién será el capitán sustituto ante la falta de Hasebe.
Los campeones de Asia se medirán unos días más tarde a Venezuela en Yokohama (el 9 de setiembre) en otro amistoso, y jugarán otros cuatro, incluido uno contra Brasil en Singapur, antes de defender su título continental en enero.
AFP | Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]