La Liga J1 de Japón se reanudó el pasado fin de semana con la disputa de su segunda fecha, cuatro meses y medio después de la etapa inaugural. Este miércoles se jugó la tercera, que sirvió para que el Vissel Kobe lograra su primera victoria del certamen y llegara a cuatro puntos.
El equipo de los españoles Andrés Iniesta y Sergi Gamper se impuso 1-0 en su visita al Sagan Tosu, que durante el primer tiempo contó con el ariete uruguayo Renzo López, ex Nacional, Rentistas, Racing, Sud América y Plaza Colonia.
El único gol del partido cayó a los 75’ por obra del brasileño Douglas, quien con una gran definición de aire le puso el mejor broche posible a una perfecta combinación ofensiva que incluyó un exquisito pase de Iniesta. El español, en un gesto técnico acorde a su inoxidable categoría, le dejó la pelota servida para el tanto.
En otros partidos, ganaron como locales Yokohama Marinos (3-2 a Shonan Bellmare) y Cerezo Osaka (2-0 a Shimizu S-Pulse), como visitantes Urawa Reds (2-1 a Vegalta Sendai), Yokohama (3-1 a Kashiwa Reysol), Consadole Sapporo (2-0 a Kashima Antlers), Oita Trinita (2-1 al Sanfrecce Hiroshima) y Kawasaki Frontale (4-0 al Tokyo). Empataron 2-0 Nagoya Grampus y Gamba Osaka.