Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Interminable

Japón: Renovó su contrato Kazuyoshi Miura, legendario delantero de 52 años

El futbolista activo más veterano de Asia, musa inspiradora de Oliver Atom, extendió su vínculo con el Yokohama FC.

13.01.2020 16:22

Lectura: 2'

2020-01-13T16:22:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Kazuyoshi Miura ya es parte de la historia grande del fútbol japonés hace tiempo. A menos de dos meses de cumplir 53 años extendió su contrato por los próximos 12 meses con el Yokohama FC, club al que defiende desde 2006 y que militó en la Liga J2 entre 2008 y 2019, año en el que logró el ascenso.

Motivado por la posibilidad de jugar en la máxima categoría del fútbol de su país tras más de una década, Miura buscará seguir rompiendo marcas en su continente y volver a anotar después de tres años. Su última conquista fue el 12 de marzo de 2017. En 2018 registró nueve presencias y en 2019 apenas tres.

Pero Miura es mucho más que un veterano jugador de fútbol que aparece en los noticieros por estirar su carrera hasta una edad poco frecuente. Con 15 años viajó a Brasil para formarse como futbolista y pasó por el Santos, Palmeiras, Regatas Brasil y EC XV de Novembro.

Con esa acción no sólo se transformó en el primer futbolista profesional de su país, que por entonces no tenía liga profesional, sino que además inspiró al dibujante Yoichi Takahashi para el personaje principal de la serie Súper Campeones (Captain Tsubasa); Oliver Atom. Los dos nacieron en Shizuoka, fueron campeones a nivel colegial y se hicieron profesionales en Brasil para luego seguir sus carreras en Europa y volver a su país siendo ídolos de la selección nipona.

Miura quedó afuera del Mundial de Francia 1998 por decisión técnica y dos años después defendió por última vez la casaca azul del equipo samurai, pero no se quedó con las ganas de ser mundialista; en 2012 disputó la Copa del Mundo de futsal representando a su país.

Fue uno de los precursores de la Liga J1 en 1990 cuando recaló en el Verdy Kawasaki y de allí en más jugó casi siempre en su país (otra vez Verdy Kawasaki, Kyoto Purple Sanga y Vissel Kobe) con breves pasajes por el Genoa, Dinamo Zagreb y Sydney FC. En 2006 volvió por última vez y para siempre al Yokohama FC, donde empezó una historia que se sigue escribiendo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy