La reunión del Consejo Directivo de Peñarol terminó poco antes de las 20 horas del lunes y el presidente Juan Pedro Damiani salió a la cabeza para confirmar lo resuelto. Mientras varios esperaban una rescisión del contrato de Jorge Rodríguez, sorprendió la propuesta que llegó del lado del propio jugador y sus representantes Sebastián Revetria y Flavio Perchman, que le abrió la puerta a su continuidad y que significa una última oportunidad.

El máximo dirigente aurinegro confirmó que habrá “un nuevo contrato para él (supeditado a rendimiento o a cualquier acto de indisciplina) y la donación de un mes de sueldo, además de la multa que se le va a aplicar”. Además, explicó que para llegar a esta determinación dijo que se consideró el hecho de que "hay tres vértices muy importantes: el institucional, señales de hacia dónde apuntamos, de responsabilidad social, de seriedad; el tema deportivo y el humano". "Entonces nos hemos manejado bajo esos tres pilares, pero primó la decisión del jugador de que quiere quedarse en Peñarol", añadió.

En medio de esta situación, que determinó la decisión del entrenador Diego Alonso de bajar al zurdo mediocampista de 28 años al plantel de tercera división, llegó de parte del Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol la confirmación de una suspensión de tres partidos por “puntapié intencional e injurias” luego de su expulsión en el segundo tiempo del partido frente a Danubio por la quinta fecha del Torneo Apertura, por lo que será baja contra Wanderers, El Tanque Sisley y Cerro. No obstante, Peñarol puede pedir la rehabilitación condicional cuando cumpla la mitad de la pena, y podría estar frente a Cerro.

Por tal motivo, Carlos Sánchez confirmó que “es posible” que el Japo esté entrenando con el plantel principal cuando haya cumplido la suspensión que se le impuso. “Él va a estar entrenando con los profesionales del club en la tercera como si estuviera en el primero”, agregó el gerente deportivo mirasol, quien valoró la forma en que se resolvió la situación porque “yo quiero que Peñarol gane y para que Peñarol gane tenemos que estar todos bien”.