Jaime Báez volverá a Peñarol a pedido del entrenador, Diego Aguirre. El retorno será hasta diciembre y se concretó tras una charla que mantuvo el director técnico con el futbolista de 30 años, quien rescindió a fines de mayo el vínculo que lo ligaba al club hasta el 30 de junio.
Según confirmaron a FútbolUy desde el club, el extremo llegará entre martes y miércoles. Los contactos para que viajara se aceleraron en las últimas horas, luego de alcanzado un acuerdo que sorprendió a propios y extraños, más allá de que se venía manejando hace una semana.
Báez se fue de Peñarol a fines de mayo porque así estaba acordado desde enero, cuando el jugador le explicó a Aguirre que quería estar más cerca de su familia. Retornó a Italia buscando otra oportunidad en el ascenso de aquel país, pero sigue en condición de libre.
Báez, que por no tener contrato con ningún club puede llegar aunque el mercado de pases esté cerrado, jugó su último partido el 15 de mayo, cuando disputó 69 minutos en el 3-2 de Peñarol sobre Olimpia, resultado que aseguró la clasificación carbonera a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Aguirre solicitó al presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, la contratación de Jaime Báez a partir de la rotura de ligamentos cruzados de Javier Cabrera, quien no podrá volver a jugar hasta mediados de 2026. En su pasaje por el club, anotó seis goles en 34 partidos oficiales.