Jaime Báez se refirió este lunes a su retorno a Peñarol luego de cuatro meses en los que fue jugador libre tras la salida del propio club aurinegro, con el que firmará contrato hasta diciembre (con la posibilidad de extender el vínculo al término de la temporada).

“Está todo hablado. Mañana ya viajo”, comentó el extremo, que fue cerrado rápidamente por el presidente Ignacio Ruglio luego de un pedido expreso de Diego Aguirre, que tuvo una extensa charla por teléfono con el jugador.

No veo la hora de arrancar otra vez. Estoy muy motivado. Tengo muchas ganas de volver, intentar estar al máximo y llegar a los objetivos que tiene Peñarol. Es una chance que quiero aprovechar”, afirmó Báez en el programa Todo pelota de radio Carve Deportiva 1010 AM.

La última imagen es la que queda. Es normal que sea así: en el fútbol siempre pasa eso. Seguramente esté a prueba. Quiero dejar todo, para darle una solución y ayuda al equipo, a mis compañeros y al cuerpo técnico; si es así, seguramente pueda cambiar la última imagen que dejé”, afirmó.

Sin dudas que no es común la situación. No sé cuántas veces pasó”, reconoció, y dio detalles sobre su conversación con Aguirre: “Me llamó hace dos o tres días para saber cómo estaba, más que nada desde lo mental, aparte de lo físico. Él se preocupó por saber si yo tenía ganas y qué motivación tenía”.

“Físicamente estoy bien y me siento pronto. Lo que seguramente me falta es el ritmo de los partidos, pero en el pasado pude recuperar rápido ese ritmo; siempre trato de cuidar esa parte”, comentó.

“Entrené desde que salí de Peñarol. Tengo un profe con el que entreno cada vez que los campeonatos tienen parates. Ya me había pasado. El parate es más o menos el mismo que tuve cuando salí de Frosinone y llegué a Peñarol la primera vez: ahí estuve entrenando desde mayo hasta julio”, agregó.

Por último, habló sobre su ubicación en la cancha, teniendo en cuenta que habitualmente juega como extremo por izquierda, pero Peñarol sufrió por derecha la lesión de Javier Cabrera. “En mi carrera jugué tanto por izquierda como por derecha. Me acostumbro. Eso depende de lo que me pida Diego. En el recorrido y el juego, me queda mucho más cómodo por derecha para meter pelotas dentro del área y tratar de asistir”, concluyó.