FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Jaime Báez, quien rescindió contrato con Peñarol y este viernes volverá a Italia para estar con su familia, habló de su salida del equipo carbonero este jueves en el programa La mañana del fútbol de El Espectador Deportes, aclarando que la ruptura del vínculo un mes antes de lo previsto fue algo acordado con la dirigencia y el cuerpo técnico, y por razones personales.
“Era una cosa que estaba muy hablada, sobre todo con Diego [Aguirre]. Lo hablamos en enero porque tenía la chance de salir y le dije que mi motivación era estar cerca de la familia, que para mí es muy importante. Él me planteó la oportunidad de salir un poco antes en el caso de que clasificáramos o termináramos la copa. Me pareció una buena idea porque, quiérase o no, es un mes antes y puedo aprovechar a la familia antes de volver a arrancar”, explicó.
Si bien su idea es “seguir jugando y creciendo”, el atacante de 30 años aclaró que “todavía no hay nada concreto” para su futuro. “Es muy importante disfrutar de mi hijo, que es muy chico, y le doy mucho peso a eso”, explicó, y contó que la decisión de finalizar el vínculo la terminó de tomar hace poco más de un mes.
“Ellos [su familia] estaban allá, vinieron dos meses y luego volvieron porque se venían los partidos de copa y campeonato, y yo no iba a estar. Era el cumpleaños del bebé, creo que coincidía con la fecha del partido contra Olimpia en Paraguay. Hablando con mi pareja, que es italiana, decidimos que lo mejor era que se fueran para tener el apoyo de su familia y que se sintieran cómodos, porque yo no iba a poder estar. Fue una decisión tomada en conjunto”, dijo.
Su situación personal “no es excusa”, así como tampoco la “preparación rara”
Báez evitó poner su situación personal como explicación de un rendimiento que bajó de un semestre a otro, y no cree que haya influido. “No soy de buscar excusas y trato de trabajar y mejorar. Seguramente no tuve la regularidad de los primeros seis meses. Con la preparación que hicimos, que fue un poco rara por todos los partidos amistosos que tuvimos en el arranque, no me sentía tan fino físicamente, que es lo que me da más tranquilidad y lucidez a la hora de tener la pelota”, argumentó.
“Me gusta jugar y estar, pero me gusta darle equilibrio al equipo en las dos fases, ayudando en la parte defensiva y llegando cuando atacamos. Seguramente no llegué tan bien y no estaba tan lúcido. Estaba acostumbrado a otro tipo de preparaciones. Lo hablé mucho. Los profes son genios e hicieron lo máximo posible con los trabajos que hicieron”, dijo, y si bien aclaró que “no es una excusa porque todo el plantel hizo lo mismo”, reiteró que le costó la etapa de pretemporada en enero, “con amistosos importantes, como el clásico”.
Consultado por las críticas que recibió, dijo “no dar mucha bola a las redes sociales”, de las que está “bastante por fuera”. “Yo soy muy autocrítico de mi juego y te pesa, porque sabés el día a día y la importancia que tiene, pero tenés que darle la importancia que merece porque las críticas, buenas o malas, van a estar siempre. Hay que aprender a convivir con ellas”, dijo.
Por último, reconoció que los dos semestres que vivió en Peñarol fueron “totalmente distintos”. “En el primero, llegar y vivir todo lo que viví fue un sueño hecho realidad. Nunca me lo esperé y eso me lo voy a llevar conmigo toda la vida. Estuvo espectacular. El segundo arrancó totalmente distinto. En mi cabeza tenía que podía salir y arranqué así el año. Me fui acomodando pero nunca pude llegar a demostrar lo mismo”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]