FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Jadson Viera ya comienza a delinear el plantel de Nacional para la temporada 2026 y, por ese motivo, esta semana hablará con todos los futbolistas que están en el club para hacerles saber su situación para el año próximo.
“Tenemos un listado general de varias posiciones; en cada una hay cuatro o cinco jugadores. En función de eso estamos pensando, y de que alguno se pueda ir”, comenzó el entrenador en diálogo con el programa Minuto uno de radio Carve Deportiva.
A Sebastián Coates le dio “total libertad” para que defina su futuro: “Es mi capitán, tiene las puertas abiertas para todo. Para mí, tiene que seguir”. También se refirió a Nicolás Diente López, con quien ya habló y “aparentemente” sí continuará: “No hay nada raro”.
Con respecto a las situaciones de Christian Oliva, que tiene sondeos desde el exterior, y Luciano Boggio, señaló: “No sé si [tengo] miedo [de que se vayan]. Estamos esperando y quiero hablar con ellos para ver qué piensan”.
Sobre Christian Ebere, comentó: “Ojalá que las cosas terminen bien, sobre todo para el jugador”.
Los de afuera
Viera fue consultado sobre los dos futbolistas que están más encaminados: Maximiliano Silvera y Cristian Kike Olivera. “Hablé con Silvera solamente. Con Kike solamente tuve un llamado a través de un amigo que justo estaba en su casa, pero no llegué a hablar”, dijo.
La charla con el delantero de Peñarol fue “corta”; “va a ser una decisión de él” firmar o no con Nacional. “Tengo dudas”, indicó con respecto a si aceptará la propuesta del Tricolor.
“Hay algunos que están en carpeta”, mencionó sobre posibles refuerzos de jugadores de Boston River. Dentro de la lista se encuentran los volantes Agustín Amado y Mauricio Vera.
Y sobre el arquero del Sastre, Bruno Antúnez, aseguró: “No lo pedí. No es que no corra. Tenemos a Nacho [Ignacio Suárez] y quiero hablar con los jugadores primero”. Gian Franco Allala, a quien también dirigió en Boston, “está dentro del listado”.
Sobre Luis Suárez, quien finalmente renovará con Inter Miami, señaló: “Hablé con él y lo entendí. Se puede dar, pero no ahora. A veces los jugadores tienen algo de temor de ‘¿podré?’. Le dije que conmigo tenía las puertas abiertas”. Es una opción para mitad de año.
También llamó a Camilo Cándido: “Hablé con él para ver cómo estaba y por si tenía alguna posibilidad para futuro”. Y hubo comunicación con otros ex-Nacional: “Algunos que llamé me dijeron que no y ya fueron borrados y no perdemos tiempo”.
Por último, se refirió a César Araújo: “No hablé, pero es una posibilidad. Están hablando”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]