Jadson Viera, entrenador de Nacional, habló en conferencia de prensa este martes de mañana, minutos antes del entrenamiento matutino en Los Céspedes. El riverense dijo estar “muy enfocado” en las finales frente a Peñarol, en las que “no cambia mucho la planificación” por el hecho de empezar jugando en el Campeón del Siglo.

“Al ser un partido de 180 minutos, no digo tomar recaudos, pero sí evaluar ciertas situaciones tácticas. Siempre está bueno definir en casa, y nos da tranquilidad. Es algo que nos da mucha alegría terminar con nuestra gente, que más allá de todo está siempre y nos está apoyando”, sostuvo, y remarcó la importancia de “empezar bien” porque “los primeros 15 minutos son fundamentales”.

“Hablar acá de lo táctico sería anticipar algo. Es un rival complicado”, agregó sobre Peñarol. “El domingo fue muy parejo y Liverpool hizo un gran partido. Es un equipo bastante individual en algunas situaciones y nosotros vamos a tomar las precauciones que debemos tomar y aprovechar los espacios que dejan”, adelantó.

“El plantel está esperando este tipo de partidos”

Más allá de esos recaudos, dijo estar enfocándose tanto en lo propio como en el rival: “Principalmente en lo que podamos hacer nosotros, pero hay una parte defensiva que la tenemos estudiada. Estamos analizando funcionamiento y situaciones que pueden ocurrir para que los jugadores tengan claro lo que hay que hacer”.

Si bien lleva poco tiempo de trabajo, dijo que llegan “bien para los dos partidos”. “Más allá del tiempo, que para mí nunca fue una excusa, he tratado de afianzar los puntos que podemos ir mejorando. Si hago un análisis fino, el equipo ha mostrado ciertos movimientos y posesiones de balón, un poco más contra Defensor. De todos los aspectos estamos tocando algo. En estos partidos juega lo técnico, lo táctico y lo emocional. Hemos aprovechado el tiempo y el plantel está con una predisposición muy grande”, ponderó.

“Los jugadores están trabajando muy bien. El plantel está esperando este tipo de partidos. Fue un año lleno de varias situaciones con este plantel y esta institución. Lo más lindo de esta etapa es que hay una unión de todos y a eso vamos a apuntar. Tenemos jugadores de mucha jerarquía pensando en el partido”, señaló.

Coates, el compromiso con la causa y la jugada de Maxi Gómez

Entre esos jugadores está Sebastián Coates, quien se encuentra “bien”, más allá de alguna molestia. “Todo se agranda en estas últimas etapas. Seba no está haciendo un esfuerzo; vino con un propósito, por un sueño, y es de los jugadores con más minutos en el año. Obviamente hay algún partido y alguna situación, pero ha dejado todo, como todos. Siempre ha trabajado a la par y no le gusta salir. Ese es el compromiso que tenemos con él, y él con la institución”, dijo Viera, quien se mostró “tranquilo” con la entrega de sus futbolistas.

“Desde mi llegada, han entregado todo y están comprometidos con la causa. Han pasado un año difícil en varias situaciones y fuimos el mejor equipo del año. Hay un montón de cosas positivas. Llegó un momento en que parecía que lo negativo influenciaba mucho más, pero somos el equipo con más puntos y han pasado experiencias fuertes”, remarcó.

Consultado por la jugada que pudo haberle costado una segunda tarjeta amarilla a Maximiliano Gómez ante Defensor Sporting, opinó que “se habló demasiado”. “Miré la imagen tranquilamente y no lo toca, más allá de la manera que se mire. Todo se agranda y por eso Nacional se unió por un objetivo solo, que es salir campeón. Después, lo que puedan opinar y todo eso, en un momento nos da más fuerzas”, concluyó.