Montevideo Portal
El 29 de noviembre de 2016 marcó un antes y un después en la vida del Chapecoense. El trágico accidente aéreo que arrojó un saldo de 71 fallecidos llegando a Medellín conmovió al mundo y acaparó tapar de diarios y horas de pantalla de televisión. Hoy ya casi ni se menciona el hecho, pero algunos de los sobrevivientes hacen que inevitablemente la memoria vuelva a aquella noche.
El arquero Jakson Follmann, quien sufrió la amputación de su pierna derecha cuando todavía no había cumplido 25 años, no dejó que la depresión le ganara. Su carrera quedó trunca demasiado rápido, pero según él mismo declaró a medios locales “fue el inicio de otra vida” y lo tomó como “una segunda chance”. “Nunca me mostré triste ni me quedé lamentando. No tengo bronca”, reconoció.
“Le agradezco todos los días a Dios por esta segunda chance. Él me tomó en sus brazos y me devolvió a la cancha”, indicó Follmann, quien se ilusiona con llegar a ser “un atleta paralímpico” en fútbol o voleibol. Lejos de amilanarse por la prótesis que actualmente utiliza, opta por bromear diciendo que siempre fue “un pata de palo” con el fútbol. El humor es parte de él pase lo que pase, según ha demostrado en distintas entrevistas con medios de diversos países.
Este lunes publicó en su cuenta de Instagram un video con sus primeros trotes en el Arena Condá de Chapecó después de aquel accidente ocurrido hace 238 días. “Comienzo de semana sensacional. Mi primera corrida en el campo. Lentamente se va lejos. GRACIAS MI DIOS”, escribió el brasileño.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]