Juan Ramón Carrasco volvió a hablar este miércoles y comentó que “increíblemente” no lo llamaron de Fénix tras el cese de Leonel Rocco. “En el gimnasio me comentaban esa posibilidad de si me llamaban, pero la verdad es que no me llamaron”, contó.

“Después me enteré de que asumió Nico Vigneri y me dio mucha alegría porque es una persona de la casa. Lo hicimos debutar nosotros en primera, le vi las condiciones en Cuarta División y le di la chance”, recordó en diálogo con 100% deporte de radio Sport 890.

En su última etapa en Fénix dirigió a Leonardo Fernández, uno de los mejores jugadores del actual Campeonato Uruguayo defendiendo a Peñarol: “Me acuerdo de que en su momento dije que Leo Fernández debe estar entre los tres mejores del mundo por cómo le pega a la pelota. Ahora el reconocimiento va a venir porque juega en Peñarol”.

Aseguró que “se va a aburrir de hacer goles desde afuera del área”. “En la pegada en movimiento es impresionante cómo le pega; no me llama la atención porque tiene ese don”, añadió.

Luego fue consultado por otro de los nombres que está dando de qué hablar este año, Jeremía Recoba, de Nacional. “Tiene todo, juega con ese atrevimiento más allá de que es el hijo de Álvaro Chino Recoba. Se nota que la camiseta no le queda grande, le pega notable, tiene dribbling y audacia”, dijo, y bromeó: “Y hasta es mucho más lindo que el Chino, ja”.

Siguiendo la línea del Tricolor, habló del duelo copero ante Always Ready en la altura y dio su opinión de cómo jugar allí: “Es una parada dificilísima. Cuando nosotros fuimos con River en aquella famosa semifinal contra Liga de Quito, quise hacer un experimento. Fuimos una semana antes del partido y llevamos más de 22 jugadores para que el jugador viviera en la altura todo lo que te pasa en un partido. ¿Dónde le erré? En que el fútbol lo hacíamos entre nosotros. Me gustaría comprobar si va un equipo unos días antes y pueda hacer un amistoso previo”.

“Después está la típica: sacarles la pelota a ellos, meterte atrás, no dejar espacios y que Mejía tenga una noche espectacular, que te conviertan la menor cantidad de goles posibles. Con una adaptación previa hasta ganar podés”, ahondó.

Su futuro y una crítica a un colega

Meses atrás él se denominó como “el Macelo Bielsa uruguayo”, por lo que fue preguntado acerca de una posibilidad de entrenar a la selección sub-20, que sigue sin DT. “Prefiero esperar que Marcelo Bielsa clasifique a Uruguay al Mundial, que le vaya muy bien y que demuestre. No tengo que mostrar que me vaya bien con la sub-20”, mencionó.

“Cuando me toque trabajar en Primera División tengo que volver a tener un equipo que vayan a ver hinchas de otros equipos, pero de momento no agarraría la sub-20, tengo tremendo feeling, pero estoy en la etapa de dirigir en Primera”, indicó.

Después habló sobre Diego Aguirre, a quien criticó de forma constructiva “En el segundo clásico que va perdiendo 2-0 con Nacional, dije: ‘Si yo fuera Diego Aguirre, a los 30 minutos, cuando iba perdiendo 2-0, meto tres cambios: Gastón Ramírez, Leo Fernández y Nahuel Acosta’. Él los puso a los 60 minutos y mejoraron, estaba perdiendo 2-0 y no había pateado al arco, ahí tenés que decir: ‘Estoy jugando contra el tradicional rival’”.

Contra Cerro Largo “se lesiona Gastón Ramírez, Peñarol jugaba espantoso, no tenía llegada, y le digo a mi hijo: ‘Ahí yo retraso a Leo Fernández y pongo a Nahuel Acosta, que me encanta’. Él no solo que no retrasó a Leo, sino que puso a Nacho Sosa, otro mediocampista. Estás dirigiendo a un cuadro grande y ya de hecho tenés que jugar con tres puntas. No es un palo, uno se siente con la propiedad de dar un aporte”, finalizó.