FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Juan Ramón Carrasco es uno de los entrenadores uruguayos que más se ha destacado por hacer debutar a futbolistas jóvenes. Y uno de ellos es Nicolás López, quien oficializó este jueves su retorno a Nacional después de ocho años. El Diente debutó profesionalmente con 17 años bajo las órdenes de JR y luego hizo una gran carrera.
“Nicolás López es de esos jugadores, como otros, con los que demostramos, humildemente, que no hay edad para jugar, ni para abajo ni para arriba”, dijo Carrasco, y añadió que “el Diente tiene algo especial que lo identifica”. “Es un goleador, es de esos jugadores que deciden por sí solos. Es un jugador polifuncional de mitad de cancha para adelante; él se puede gestar su propio camino para el gol”, ahondó.
Pero también tuvo en sus manos a un joven Leonardo Fernández en Fénix, y en diálogo con 100% deporte de radio Sport 890 no dudó en criticarlo por su rendimiento en Peñarol, sobre todo en el clásico del pasado domingo: “Lo voy a exponer públicamente porque está volviendo a ser el Leo al que yo le decía Leíto, cuando se ponía el balde”.
A eso le añadió: “Cuando jugaba de mitad de cancha para atrás, que la iba a buscar atrás del 5, que no metía un pase de gol, hacía pocos goles, tiraba todas las pelotas quietas, dribleaba de parado para que le hicieran faltas. Entonces yo le decía que jugaba cuatro puntos. Pero para todo los demás, jugaba ocho puntos, como lo está haciendo en Peñarol, porque, quieras o no, jugando bien o mal Peñarol gana, tiene las ventajas que tiene”.
Además, le recomendó a Diego Aguirre que “le haga un tirón de orejas, que le diga ‘no vayas a buscar la pelota atrás del 5’”. “¿Qué ganás con que te hagan una falta ahí? Te desgastás, no pateas al arco, no metés un pase de gol. Será lo que tiene que trabajar Dieguito: recuperar, presionar, que él se mueva y le den la pelota de tres cuartos para adelante”, ahondó.
“Jugó cuatro puntos el clásico” y cuando “dribleó para adelante, le hicieron la falta y después hizo el gol”, afirmó, y agregó que “eso tiene que hacerlo montones de veces”, pero “la excusa es que no le llega, entonces el técnico tendrá que trabajar y decirle ‘vos jugás de mitad para adelante’”.
Calificó de “impresionante” el gol de tiro libre contra Nacional y habló de los dos penales que falló en la tanda: “Fue raro. Le pegás así y te puede pasar, pero dos veces no. Al otro lo apretás de más y te va a salir rastrera o a media altura, pero no pegarle dos veces igual”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]