Contenido creado por José Luis Calvete
Racing
Nada de festejos

J.P.Rodríguez pasó la noche en la 5ta

Juan Pablo Rodríguez, volante de Racing, pasó la noche posterior al triunfo sobre Defensor Sporting por la Copa Suat detenido por un incidente con un policía cuando el equipo se dirigía hacia su vestuario en el Franzini. Raúl Rodríguez, padre del jugador y presidente del club, explicó el hecho.

14.01.2015 08:47

Lectura: 3'

2015-01-14T08:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras la victoria de Racing por 1-0 sobre Defensor Sporting en la final de la Copa Suat hubo intercambio de insultos entre jugadores del equipo de Sayago e hinchas violetas, que generaron que la policía tuviera que intervenir para que las agresiones verbales no llegaran a golpes.

Según explicó en su cuenta de Twitter el presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, Juan Ceretta, quien llegó a su cargo en representación de Racing, un grupo de hinchas del conjunto del Parque Rodó fue el responsable de generar los líos por querer robarle la copa a los dirigidos por Pablo Alonso.

Juan Pablo Rodríguez, capitán de Racing, no jugó frente a Defensor Sporting pero fue de los protagonistas del incidente, a punto tal que terminó detenido y pasó la noche en la Seccional 5ta por presunta agresión a uno de los efectivos policiales que llegó hasta el lugar de los hechos. Recién a las 7 horas del miércoles fue liberado.

Su padre, Raúl Rodríguez, dijo horas después al programa 100% Deporte, de Sport 890, que “para ser un doble espectáculo no hay vestuarios apropiados con separaciones para hacerlo en el Franzini. A Racing le tocó en sus dos partidos un área lateral que tiene Defensor, que está muy cerca del vestuario local con una desembocadura a la tribuna local”.

“Cuando terminó el partido y fueron los jugadores al vestuario hubo gente de la tribuna que llegó a hostigar a algunos jugadores, sobre todo los que tenían pasado por Defensor y puntualmente a Carlos Díaz. La policía encerró a los jugadores de Racing y se produjo un forcejeo, por lo que el único detenido fue Juan Pablo. Lo llevaron hasta la seccional quinta y estuvo detenido hasta ahora de mañana”, contó el máximo dirigente racinguista.

“Juan Pablo no estaba vestido de jugador porque no estuvo en el plantel y no sé si lo identificaron como particular o qué”, agregó Rodríguez, quien aclaró que “está todo bien con la dirigencia de Defensor Sporting”, independientemente de su opinión respecto a la infraestructura del Franzini, que a su entender “no permitía organizar un doble espectáculo". “Estuve con Fernando Sobral, que se puso a disposición”, concluyó.

Montevideo Portal