Iván Alonso cerrará su etapa de tres años como mánager de Nacional en diciembre, una vez que finalice la temporada 2021. “La decisión está tomada”, explicó al programa ‘Último al arco’ de Sport 890, y recordó que sus contratos siempre “han sido anuales”, tal como el de este 2021.
“Nacional entra en un proceso electoral del que no quiero ser parte en la más mínima medida. No quiero que los futuros candidatos empiecen a jugar con que ‘Iván Alonso sí’ o ‘Iván Alonso no’. Y siendo fiel a la visión de la visión que ha tenido el presidente José Decurnex, de que Nacional está por encima de todos nosotros, decidí que mi etapa en el club finalizó”, argumentó.
“También me quedó la experiencia que viví con el Cacique Medina, que es un amigo. Él hizo algo parecido antes de que comenzara el proceso electoral en 2018. Nos acercamos con el Chino Recoba, que estaba en otra lista pero tenemos una relación de amistad total, y le fuimos a decir al Cacique que por la visión deportiva y de club que teníamos, él era el técnico para seguir. Él nos trasladó que el club entraba en un proceso electoral y que no quería ser juez ni parte. Quiso librar al futuro presidente para que eligiera al entrenador de turno”, recordó.
“En este caso es lo mismo. La función que cumplo en el club, cuando finalice será punto y final. Y que el presidente y la Comisión Directiva tengan la facilidad de maniobra para poder elegir lo que realmente consideren oportuno”, reflexionó Alonso, quien al ser consultado por un posible llamado del próximo presidente dijo que no puede descartar escucharlo, pero no cree que ocurra.
“Que la próxima directiva elija su equipo de trabajo”
“Tampoco hubo una maniobra de (los candidatos presidenciables) decirme ‘Iván, si yo fuera el presidente nos gustaría sentarnos a conversar con vos’. Entonces lo más sano es que la próxima directiva pueda elegir su equipo de trabajo, como lo eligió José hace tres años. Lo que yo no voy a hacer es decir ‘con este presidente no me siento a hablar’. Eso es de gente necia y obtusa”, reconoció.
“Tuve una reunión con el actual presidente, quien decidió no presentarse a la reelección y seguirá ligado al club. José fue la persona que me abrió las puertas del club porque ganó las elecciones y se la jugó por mí en el proceso electoral. Sé que hay una parte de Nacional de la que no soy santo de su devoción y en otra parte tengo mayor aceptación”, expresó.
“Por la manera en que se la jugó José por mí en medio del proceso electoral diciendo que una de las personas de su equipo de trabajo era Iván Alonso, todo lo que se escribió para llevar adelante había que hacerlo. Y ahora, cuando José decidió no continuar, me empujó a decidir a mí que mi etapa en el club finalizó”, justificó.