El director técnico de River Plate, Ignacio Ithurralde, quien estuvo presente, intentando mediar, en los incidentes entre futbolistas del Darsenero y Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini, se refirió al hecho como “cosas que no tienen que pasar y que se pueden evitar”.

“Lo que pasó fue un desastre y un bochorno. A partir de ahí, todos tenemos que mirar para adentro y ver qué cosas tenemos el control de poder cambiar y qué cosas no”, comenzó declarando el entrenador, quien, en diálogo con el programa Todo pelota de radio Carve Deportiva (1010 AM), agregó más tarde: “Fue una salida de cadena. Se le sale la cadena al Seba Guerrero y, a partir de ahí, se desencadenan cosas que no tienen que suceder”.

Luego, manifestó: “En ningún momento percibí que el partido estuviera caldeado, ni que hubiese un ambiente en el que fuera a pasar algo. La jugada del Keke [Almeida] con [Kevin] Dawson no tuvo nada que ver. Todas las personas que estaban en la cancha son personas que conozco y quiero mucho”.

“No vi gente trabajando para apagar el incendio. Se apagaba, se prendía, se apagaba, se prendía. Vi mucha gente que no tiene el rol de seguridad tratando de pedir orden. No vimos gente poniendo orden. La Policía seguramente está para otras cosas”, mencionó.

Con respecto al informe del árbitro Javier Feres, quien expulsó a siete futbolistas darseneros (Ramiro Cristobal, Juan Cruz de los Santos, Cristian Almeida, Valentín Amoroso, Matías Alfonso, Jonathan Barboza y Santiago Corbo) y dos violetas (Fernando Elizari y Sebastián Guerrero), expresó: “Tenemos un lío bárbaro ahora para afrontar lo que se viene, porque aparte no creo que sea solo por un fin de semana. No sé en qué se basaron. Sé que pasaron muchísimas cosas y que había muchísima gente adentro de la cancha. Eso fue lo que dictaminó el árbitro. No lo podemos cambiar”.

“Las emociones son las emociones. Desde que juego y veo fútbol, ha pasado. Pasa en la liga universitaria y en todos lados. Hay que estar atento para que esas cosas no sucedan”, concluyó.