FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Napoli derrotó 2-0 a Lazio como visitante por la fecha 18 de la Serie A italiana en el estadio Olímpico de Roma, donde hubo tres jugadores expulsados.
Leonardo Spinazzola abrió el marcador para la visita a los 13 minutos. El carrilero izquierdo apareció sin marca en el segundo palo y la mandó a guardar tras una gran jugada individual y posterior centro de Matteo Politano.
El zaguero Amir Rrahmani conectó un cabezazo cruzado y aumentó la cuenta cuando transcurrían 32 minutos tras un nuevo centro -esta vez de pelota quieta- ejecutada por Politano.
A falta de menos de diez minutos para el final, ya con el partido liquidado, comenzaron las expulsiones. El atacante Tijjani Noslin vio la primera roja (por doble amarilla) en Lazio a los 81’ tras una dura infracción al rival, en su afán de presionar. Luego, una infantil -pero agresiva- falta de Adam Marušic lo llevó a ser expulsado de forma directa en el local, incidencia tras la que terminó a los empujones con Pasquale Mazzocchi, que dejó con diez a Napoli.
No hubo uruguayos en cancha: Mathías Olivera integró el banco de suplentes de Napoli pero no ingresó, mientras que Matías Vecino fue ausente por un cuadro febril en Lazio.
Los dirigidos por Antonio Conte llegaron a 37 unidades y se ubicaron parcialmente escoltas, a un punto de Milan, que venció 1-0 a Cagliari Calcio el viernes y es líder. El elenco de Maurizio Sarri está noveno con 24, a seis de la zona de copas.
Inter, que tiene 36, recuperará el liderazgo en caso de vencer a Bologna (cierran la fecha este domingo a las 16:45).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]