Montevideo Portal
Un gol de penal del argentino Rodrigo De Paul y un doblete de su compatriota Maxi López decidieron el triunfo por 4-0 del Udinese ante el Sampdoria en el duelo que abrió el programa de la séptima jornada de la Serie A.
La gran actuación del exjugador del Valencia, De Paul y de su compatriota Maxi López, anteriormente en el Barcelona, protagonizaron un encuentro que fue condicionado por la expulsión del paraguayo del Sampdoria Edgar Barreto en el minuto 40 y en el que hubo tres penaltis pitados a favor del Udinese.
El conjunto local encaraba este partido con la obligación de ganar, tras sufrir tres derrotas consecutivas, y rompió la igualdad en la primera mitad gracias a una pena máxima transformada en festejo por De Paul.
La doble amonestación a Barreto dejó al Sampdoria con diez hombres, lo que permitió al Udinese golear en la reanudación, con Maxi López como protagonista.
El delantero nacido en Buenos Aires hace 33 años puso el 2-0 en el marcador desde el punto de penalti y selló su doblete personal con un gran gol de vaselina a pase de De Paul en el 85.
Con el encuentro ya sentenciado, el Udinese dispuso de otra pena máxima y el francés Seko Fofana la transformó con un remate cruzado y raso (94).
Así, el conjunto norteño reaccionó tras un momento complicado e infligió al Sampdoria la primera derrota de la temporada, después de que el conjunto genovés viviera un brillante arranque liguero con 3 victorias y 2 derrotas.
En Sampdoria fue titular Gastón Ramírez y sustituido a los 55' por Karol Linetty, mientras que Lucas Torreira actuó durante los 90'.
RESULTADOS, POSICIONES y GOLEADORES
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]