Roma se impuso por 3-0 en el Olímpico al Torino, en el duelo que abrió el programa de la vigésima octava jornada de la Serie A italiana y afianzó la tercera plaza.

Los goles del griego Kostas Manolas y de los italianos Daniele De Rossi y Lorenzo Pellegri, todos en la segunda parte, acabaron con un Torino que, tras un buen comienzo, no consiguió aguantar la presión de los romanos.

El encuentro se abrió con un emotivo minuto de silencio en honor a Davide Astori, capitán del Fiorentina repentinamente fallecido el pasado domingo a los 31 años a causa de una parada cardíaca mientras se encontraba concentrado con su equipo en un hotel de Udine (norte).

Tras sufrir en la primera mitad e irse al descanso con el 0-0 en el marcador, los locales lograron desbloquear el resultado gracias a un cabezazo del internacional griego Kostas Manolas tras un perfecto centro de Alessandro Florenzi (m.56).

Ese gol dejó tocado a un Torino que no logró reaccionar y que terminó sucumbiendo ante el 2-0 del capitán De Rossi, que firmó en el 73 su primer gol de la temporada, y el 3-0 del joven Lorenzo Pellegrini, que sentenció el choque al contragolpe en el 93.

Sin particulares gastos de energías, el Roma sumó tres puntos que le permiten afianzar la tercera posición, al hacerse con cuatro de ventaja sobre el Lazio, cuarto.

El Torino sufrió su tercera derrota seguida y es noveno, con 36 puntos.

RESULTADOS, POSICIONES y GOLEADORES

FútbolUy l EFE