El primero de los partidos del miércoles por la quinta fecha de la Serie A fue una clara y previsible goleada 4-0 de la Roma al Benevento, un modesto equipo de la ciudad que lleva su nombre que por primera vez en 88 años está jugando en la máxima categoría del fútbol italiano.
Tras un par de jugadas claras para los dos lados, el encargado de abrir la cuenta a los 22’ fue el bosnio Edin Dzeko, quien aprovechó una llegada a fondo de Kolarov por izquierda para tocar corto al arco vacío. El propio Dzeko tuvo una nueva oportunidad a los 29’, pero su mediavuelta reventó el vertical.
A los 35’ cayó el segundo, cuando el brasileño Bruno Peres desbordó por derecha y metió un centro rasante que el defensor del Benevento Fabio Lucioni metió en su propio arco. El 0-2 con el que se fueron al descanso estaba más que justificado.
A los 52’ aumentó Dzeko con una sutil definición de pierna izquierda desde afuera del área, y a los 74’ selló el resultado otro jugador local con un nuevo autogol. Lorenzo Venuti, intentando cortar un centro rasante de Kolarov, volvió a batir al meta Vid Belec, que no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles.
Roma llegó a nueve puntos en cuatro partidos jugados, con 13 tantos a favor y tres en contra, y el Benevento se mantiene último y zapatero. El benjamín de la divisional acumula cinco derrotas y un registro goleador de un tanto a favor y nueve en contra. Con los dos de hoy, lleva más autogoles que goles.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]