Juventus, líder solitario en Italia con 36 puntos, ganó este sábado 3-1 frente al Atalanta como local, pese a lo cual no pudo estirar diferencias. Es que sus máximos perseguidores, que en la próxima etapa se enfrentarán en Roma, ganaron sus encuentros y se le pusieron a cuatro.

A primera hora el Milan doblegó 2-1 al colista Crotone como local (VER NOTA) y más tarde Roma se quedó con el clásico capitalino ante Lazio por 2-0 con goles en el segundo tiempo, pese a no haber sido superior al conjunto celeste desde el juego.

El 1-0 llegó a los 64’ por obra del holandés Kevin Strootman, quien aprovechó un grueso error del brasileño Wallace en la salida para robar el balón y definir ante la salida del arquero Marchetti. El belga Radja Nainggolan aumentó a los 77’ con un derechazo rasante a distancia.

Pescara, que está 18.º y en zona de descenso, rescató un agónico 1-1 ante Cagliari de local. Marco Borriello a los 24’ adelantó a los visitantes, que a los 33’ se quedaron con 10 hombres por la doble amonestación de Davide Di Genaro, y Gianluca Caprari igualó a los 92’ para los locales, que contaron con el uruguayo Gastón Brugman todo el partido.

Sampdoria, con el uruguayo Lucas Torreira disputando los 90 minutos, se impuso 2-0 de local al Torino en duelo de séptimo y octavo de la tabla. Abrió la cuenta el paraguayo Edgar Barreto a los 51’ y aumentó a los 95’ el checo Patrik Schick.

Sassuolo goleó al Empoli 3-0 de local en duelo de rivales directos por la permanencia. Lorenzo Pellegrini puso el 1-0 a los 22’ de penal y por la misma vía aumentó Federico Ricci. Antonio Ragusa cerró el tanteador a los 53’.

En el último partido dominguero, Fiorentina venció al Palermo 2-1 como local de forma agónica. Bernardeschi abrió el score de penal para los violetas a los 33’, empató Jajalo a los 49’ y selló el resultado Babacar a los 93’. Matías Vecino jugó todo el partido y fueron suplentes Sebastián Cristóforo y Maximiliano Olivera.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES