“El AS Roma está feliz de anunciar que Paulo Fonseca será el nuevo responsable técnico del club a partir de la temporada 2019-2020”, reza el comunicado publicado por el cuadro romanista, sexto clasificado en la última Serie A.

“El entrenador, de 46 años, firmó un contrato que le vinculará a la sociedad giallorossa para los próximos dos años, con opción de renovación para el tercero”, se agrega.

Fonseca llega a la Roma tras formarse como técnico en Portugal, en el Porto y en el Braga, entre otros equipos, y ganó tres títulos ligueros y tres copas ucranianas en las últimas tres campañas vividas en el Shakhtar Donetsk.

Ex defensa central con una trayectoria completamente vivida en Portugal, Fonseca agradeció a la Roma por la oportunidad que le concedió, expresó su voluntad de llegar pronto a la capital italiana y de “construir algo especial”.

El portugués llega a Roma después de que Claudio Ranieri, que dirigió al club desde el pasado marzo, acabara su contrato, en un año en el que el cuadro capitalino destituyó previamente a Eusebio Di Francesco.

Su objetivo será devolver a la Roma la clasificación a la Liga de Campeones, después de la sexta plaza de este año, que obligará al club a competir en la Europa League.

“Estamos felices por dar la bienvenida a Paulo Fonseca. Es un entrenador joven, ambicioso, con experiencia internacional, mentalidad ganadora y es conocido por su fútbol ofensivo que podrá entusiasmar a nuestra afición”, dijo el presidente de la Roma, el estadounidense James Pallotta, en declaraciones a la web del club.

“Desde la primera vez que le hablé, Fonseca manifestó el deseo de fichar por Roma y su entusiasmo por aceptar el nuevo reto y empezar a trabajar con nuestros jugadores”, agregó.

EFE l FútbolUy