Palermo sigue primero en la Serie B de Italia pese a haber empatado cuatro de sus últimos cinco partidos y a tener un partido menos jugado que su máximo perseguidor, el Lecce, que aparece a dos puntos.
Este domingo el conjunto rosa empató 1-1 como visitante frente al Spezia con un gol de César Falletti, quien disputó los 90 minutos. Corrían 25 minutos cuando el ex Cerro recibió una buena asistencia del ariete Stefano Moreo y definió con sutileza por arriba de la salida del arquero Eugenio Lamanna.
Fue el segundo tanto en 15 partidos de este torneo del artiguense de 26 años, quien lleva ya cinco temporadas y media en el fútbol italiano desde su salida del club que lo vio debutar en Primera División.
A los 34’ empató Elio Capradossi para el conjunto locatario, apareciendo en el borde del área chica para desviar un disparo pifiado de Paolo Bartolomei. Con ese punto el Spezia llegó a 22 puntos en 16 presentaciones y el Palermo se mantuvo primero con 31. Segundo con 29 aparece el Lecce y tercero con 28 el Brescia.
Otro partido que contó con presencia uruguaya fue el que Nuova Cosenza ganó 1-0 en su visita al Venezia en duelo de rivales directos por la permanencia. Tommaso D’Orazio metió el único gol a los 80’ tras asistencia de Jaime Báez, quien ingresó a los 70’. También en el ganador fue suplente Andrés Schetino.