Napoli no falló y se impuso por 1-0 en el campo del Crotone, en el duelo que abrió el programa de la decimonovena jornada de la liga italiana, lo que le permitió proclamarse matemáticamente oficioso 'Campeón de Invierno'.
Un solitario gol del internacional eslovaco Marek Hamsik, su tercer tanto consecutivo, lanzó a un Napoli que confirmó sus grandes números como visitante en esta temporada, al haber conseguido 28 de los 30 puntos disponibles.
El equipo del técnico Maurizio Sarri se hizo momentáneamente con un margen de 4 puntos sobre el Juventus, que es segundo y que jugará el sábado ante el Hellas Verona, y de 8 unidades sobre el Inter de Milán, tercero, que recibirá este mismo sábado al Lazio.
Tras empezar el mes de diciembre de forma negativa, con la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones y dos partidos sin victorias en la Serie A, el Napoli recuperó un buen nivel de forma y encadenó su tercer triunfo seguido.
Lo hizo liderado por su capitán Hamsik, que anotó su tercer gol consecutivo a los 17 minutos de juego, al aprovechar un buen pase al hueco del brasileño Allan Marques para definir con un zurdazo raso al suelo.
Pese a no ampliar distancias, los napolitanos lograron defender su ventaja hasta el final y se hicieron con tres puntos de gran importancia, ya que le permitirán cerrar la primera vuelta como líderes de la tabla, sin fijarse en lo que haga el sábado el Juventus.
RESULTADOS, POSICIONES y GOLEADORES
FútbolUy l EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]