Napoli sigue en gran momento en la Serie A de Italia y sumó su quinta victoria al hilo para mantenerse como único líder. Esta vez la víctima fue Sampdoria, equipo al que venció 4-2 a domicilio por la fecha 21.
Gonzalo Higuaín abrió el score a los 9’ tras un error del fondo rival y Lorenzo Insigne aumentó de penal a los 18’ para encaminar el trámite, aunque el argentino Joaquín Correa descontó a los 45’ para los locales.
El conjunto dueño de casa sufrió la expulsión de Cassani a los 59’ y el trámite se le hizo cuesta arriba, ya que un minuto más tarde metió el 1-3 el eslovaco Hamsik con una exquisita jugada individual.
El brasileño Eder achicó la desventaja a los 73’ de cabeza, pero un golazo del belga Martens con un notable doble enganche y mejor zurdazo cruzado liquidó el pleito a los 80’.
Más partidos
Inter de Milán llegó a tres fechas sin ganar y se ubica a seis puntos del Napoli tras empatar 1-1 con el Carpi de local. El elenco neroazzurro empezó ganando con un tanto del argentino Rodrigo Palacio a los 39’, pero a los 92’ igualó Lasagna.
Fiorentina, otro de los que está a seis del líder, venció al Torino 2-0 de local con dos goles de pelota parada contra el arco del uruguayo Salvador Ichazo: el primero del esloveno Josip Ilicic (24’) y el segundo del argentino Gonzalo Rodríguez (83’).
El equipo violeta no contó con el uruguayo Matías Vecino por acumulación de amonestaciones, mientras que el Toro tuvo a Ichazo disputando los 90 minutos y a Gastón Silva entre los suplentes.
El Genoa de Diego Laxalt, con el zurdo mediocampista uruguayo jugando todo el partido, empató 1-1 en su visita al colista Hellas Verona.
Palermo, sin el uruguayo Gastón Brugman, goleó 4-1 de local al Udinese de Rodrigo Aguirre, quien estuvo en el banco de relevos.
En otros partidos domingueros, Bologna venció al Sassuolo 2-0 a domicilio y Lazio a Chievo Verona 4-1 como local.