FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Napoli firmó este sábado una victoria fundamental para mantener sus opciones de ganar el Scudetto gracias al tanto del escocés Scott McTominay, que desatascó el duelo ante el Monza (0-1), colista de la Serie A, con su cabezazo en los compases finales para ceder toda la presión al Inter, obligado a ganarle mañana al Bologna para mantener su ventaja de tres puntos.
A falta de cinco jornadas para el final del campeonato italiano, el Napoli (71 puntos, al igual que Inter), que hoy tuvo al uruguayo Mathías Olivera durante 64 minutos, estuvo muy cerca de quedarse fuera de la pelea por un empate ante el último, un equipo que sólo lleva dos victorias en lo que va de temporada.
McTominay, el héroe de hoy, llegó a 10 goles en campaña. Su altura, 1,93 metros, le permitió en el minuto 72 imponerse en el área del Monza para rematar el centro de Giacomo Raspadori y, con la ayuda de la mala salida de Stefano Turati, encarrilar una victoria que parecía atragantársele al equipo partenopeo.
Sobre todo por culpa de un Turati que, antes del error, estuvo muy sólido bajo palos. Frenó las acometidas de Matteo Politano y Romelu Lukaku, los principales peligros durante todo el duelo en el estadio de Brianteo.
Llegó a soñar incluso el Monza con una victoria milagrosa que reactivara su esperanza en una salvación casi imposible, pero no supo aprovechar las dos ocasiones claras que tuvo, en pies de Dany Mota, que tuvo en la primera mitad la más clara en un disparo con el exterior.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]