Fiorentina
NápoliSiete días atrás el Napoli logró un triunfo clave en su visita a Juventus para encender la Serie A de Italia. Con cuatro fechas por delante se ponía a un punto del líder Juventus, que el sábado perdía 2-1 como visitante frente al Inter hasta los 87’. Sin embargo, la Juve terminó ganando y los napolitanos perdieron al día siguiente.
El elenco de Maurizio Sarri cayó 3-0 ante Fiorentina en Firenze y se bajó de la pelea, dejando a la Juve un nuevo Scudetto servido en bandeja. Giovanni Simeone marcó los dos tantos del cuadro viola, que contó con el ingreso de Sebastián Cristóforo a los 84’ y con Maximiliano Olivera en el banco de relevos.
El trámite tuvo un vuelco fundamental a los 6’, cuando Kalidou Koulibaly bajó a Simeone entrando al área visitante. El árbitro Paolo Mazzoleni amonestó al senegalés y pitó penal, pero a instancias del VAR cambió el fallo; la falta fue afuera, por lo que expulsó al corpulento zaguero.
Simeone abrió el score a los 34’ tras picar al vacío ante un pelotazo de Biraghi, controlar largo y definir de zurda ante el achique desesperado del meta Pepe Reina. A los 62’ convirtió con toque corto después de un rebote en el área a la salida de un córner, y en tiempo adicional hizo otro para llevarse la pelota.
Con tres fechas por delante, Napoli quedó a cuatro puntos de la Juventus, que podría coronarse campeón anticipado en la próxima etapa. Los celestes deben esperar dos traspiés de la Juve ante Bologna, Roma y Chievo Verona.
Fiorentina
Nápoli
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]