Por la fecha 20 de la Serie A, Milan derrotó 3-1 a la Roma en San Siro, partido que servía para que los locales se acerquen al Inter y para que la Roma se acerque con puestos de Champions League.

Matías Viña partió como titular en el equipo dirigido por José Mourinho, pero ante la derrota parcial, fue sustituido a los 71´ minutos por Bryan Cristante. Por su parte, Roger Ibáñez, el brasileño-uruguayo que está en el radar de Diego Alonso, jugó los 90´ minutos en la zaga.

A los 7´, el inglés Tammy Abraham cometió un penal que fue cambiado por gol por el francés Olivier Giroud. Más tarde, a los 17´, el brasileño Junior Messias estiró diferencias.

Los capitalinos insistieron con el descuento y transformaron al arquero Mike Maignan en figura, pero a los 40´, Abraham logró empatar tras desviar un disparo de Lorenzo Pellegrini.

El partido se calentó. Hubo varias incidencias donde los jugadores se forcejearon y otras donde se tiraron encima del árbitro. A los 74´ se fue expulsado por doble amarilla Rick Karsdorp en la Roma.

El portugués Rafael Leao recibió un balón bien bajado por Giroud a los 83´ y corrió a toda velocidad hacia el arco, no lo pudieron parar y anotó el tercer gol.

Finalmente, a los 90+4´ fue expulsado Gianluca Mancini tras cometer un penal, pero Ruí Patricio se lo atajó a Zlatan Ibrahimovic.

Con este resultado, Milan quedó segundo con 45 puntos, a uno del Inter que tuvo que suspender su partido. Por su parte, Roma se ubica en la séptima posición con 32 unidades.