Matías Viña fue presentado este lunes como nuevo futbolista del Sassuolo de la Serie A, en el que será su segundo equipo en el fútbol italiano y donde será compañero de Agustín Canario Álvarez. Llega a préstamo por toda la temporada desde la Roma debido a que el entrenador, José Mourinho, no lo iba a tener en cuenta.

El lateral izquierdo, de 25 años, viene de una campaña 2022/23 con poco fútbol, ya que en Roma jugó siete partidos en un semestre y luego 12 encuentros, con dos goles, en el Bournemouth inglés, donde jugó cedido la última parte de la temporada. En total, en un año y medio en la Loba, jugó 44 partidos, dio dos asistencias y obtuvo la UEFA Conference League.

De esa manera, el formado en Nacional, campeón de Copa Libertadores con Palmeiras y mundialista en Catar con la selección uruguaya, llega a un equipo que finalizó 13º en la pasada edición de la Serie con 45 puntos. Su debut oficial podría ser el domingo 13 de agosto ante Cosenza por la primera ronda de la Copa Italia, mientras que por liga jugará el 20 frente a Atalanta.