Lazio venció al Atalanta 3-1 a domicilio en el más atractivo de los partidos domingueros de la fecha 20 de la Serie A de Italia, por lo que trepó al quinto puesto de la tabla con 37 puntos, uno más que su rival y nueve menos que el líder Milan.

El montenegrino Adam Marusic abrió el score a los 3’ con un gran derechazo a distancia y el argentino Joaquín Correa aumentó a los 51’, cuando recibió un pase de Ciro Immobile y con mucho tiempo y espacio encaró al arquero, lo eludió y definió al arco vacío.

El croata Mario Pasalic descontó para el equipo de Bérgamo capitalizando un rebote en el área chica a los 79’, pero tres minutos después liquidó el pleito el kosovar Vedat Muriqi empujando el balón a la red tras una generosa asistencia del brasileño Andreas Pereira cuando quedó cara a cara con el meta Pierluigi Gollini.

El Cagliari de los uruguayos empató con Sassuolo 1-1 de local y sigue en zona de descenso. Empezó ganando a los 75’ gracias al brasileño Joao Pedro, pero el marfileño Jeremie Boga igualó a los 94’ para los visitantes, que marchan octavos con 31 unidades.

Diego Godín y Christian Oliva jugaron todo el partido en el local, que tuvo a Gastón Pereiro en el banco de relevos y a Nahitan Nández suspendido. Del otro lado fue suplente Nicolás Schiappacasse.

En otros partidos, Juan Manuel Ramos fue suplente en la derrota de Spezia 1-0 a manos del Udinese como local, y Genoa goleó 3-0 en su visita al colista Crotone.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES