La Juve consiguió el último cupo al torneo internacional más importante entre clubes europeos y mandó a la Roma a la Europa League..

La Juve consiguió el último cupo al torneo internacional más importante entre clubes europeos y mandó a la Roma a la Europa League.

Juventus venció 3-2 a Venezia por la última fecha de la Serie A, clasificó a la próxima Champions League y mandó a su rival a la segunda división del fútbol italiano. 

Venezia y Empoli, que cayó 2-1 con Hellas Verona, se sumaron al descenso ya consumado de Monza. Sassuolo y Pisa, por su parte, son los equipos ya ascendidos desde la Serie B, que todavía espera por las finales entre Spezia y Cremonese por el último ascenso.

Roma le ganó 2-0 a Torino, pero no le alcanzó para llegar a Champions y terminó en puestos de Europa League. El uruguayo Matías Vecino disputó los últimos 15 minutos en la derrota de Lazio. 

En los restantes partidos del domingo, Fiorentina derrotó 3-2 a Udinese y jugará Conference League. También se dieron los triunfos de Parma (3-2 sobre Atalanta) y Lecce (1-0 ante Lazio), con los que dichos clubes terminaron salvando la categoría.

Más de Fútbol Internacional
Adelante

Adelante

Se van acomodando

Se van acomodando

Éxodo oriental

Éxodo oriental

Con una misión

Con una misión