La Juve consiguió el último cupo al torneo internacional más importante entre clubes europeos y mandó a la Roma a la Europa League..
La Juve consiguió el último cupo al torneo internacional más importante entre clubes europeos y mandó a la Roma a la Europa League.
Juventus venció 3-2 a Venezia por la última fecha de la Serie A, clasificó a la próxima Champions League y mandó a su rival a la segunda división del fútbol italiano.
Venezia y Empoli, que cayó 2-1 con Hellas Verona, se sumaron al descenso ya consumado de Monza. Sassuolo y Pisa, por su parte, son los equipos ya ascendidos desde la Serie B, que todavía espera por las finales entre Spezia y Cremonese por el último ascenso.
Roma le ganó 2-0 a Torino, pero no le alcanzó para llegar a Champions y terminó en puestos de Europa League. El uruguayo Matías Vecino disputó los últimos 15 minutos en la derrota de Lazio.
En los restantes partidos del domingo, Fiorentina derrotó 3-2 a Udinese y jugará Conference League. También se dieron los triunfos de Parma (3-2 sobre Atalanta) y Lecce (1-0 ante Lazio), con los que dichos clubes terminaron salvando la categoría.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%