Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Se va lejos

Italia: Juventus le ganó al Crotone y les sacó 7 puntos a sus perseguidores

Mario Mandzukic y el argentino Gonzalo Higuaín los goles. Los turineses reforzaron su liderato en la clasificación al hacerse con un margen de siete puntos

08.02.2017 18:55

Lectura: 2'

2017-02-08T18:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El líder Juventus de Turín se impuso por 2 0 al Crotone, en partido que fue aplazado en diciembre, de la decimoctava jornada de la Serie A italiana (Primera División), y ya tiene siete puntos de ventaja sobre el Roma, segundo clasificado.

El croata Mario Mandzukic y el argentino Gonzalo Higuaín rompieron la resistencia del Crotone con dos goles en la segunda mitad, en un partido que había sido aplazado en diciembre a causa de la Supercopa italiana.

A pesar de que los dos equipos estuvieran separados por 41 puntos (54 a 13), el Crotone logró aguantar la presión de los turineses y defendió el empate a cero hasta el descanso.

La resistencia del Crotone duró hasta la hora de juego, cuando Mandzukic aprovechó un rechace corto del arquero para adelantar a su equipo con su quinto gol de la temporada.

El exdelantero del Atlético de Madrid llevaba siete partidos ligueros sin marcar y consiguió romper su sequía cuando el duelo se le estaba complicando al Juventus.

El tanto de la ventaja permitió al Juventus disponer de más espacios al contragolpe, lo que aprovechó Higuaín para anotar su decimosexto gol del curso y cerrar definitivamente el partido (m.74).

Los turineses reforzaron su liderato en la clasificación al hacerse con un margen de siete puntos sobre el Roma, segundo, y de nueve sobre el Nápoles, tercero.

Montevideo Portal