Se floreó el campeón italiano y liquidó al Cagliari en menos de 40 minutos. Los dirigidos por Massimiliano Allegri abrieron el score a los 14’ por un rebote capitalizado por Daniele Rugani y aumentaron a los 33’ gracias a Gonzalo Higuaín y a los 39’ con gol de Daniel Alves para el 3-0 al descanso.

Ceppitelli en contra cerró el tanteador a los 83’ para la Vecchia Signora, que se recuperó de la derrota de la última fecha ante Inter y llegó a 12 puntos, uno más que el Napoli.

El equipo celeste napolitano, que llegaba primero a esta jornada, igualó sin goles en su visita al Genoa. Por el conjunto genovés jugó los 90 minutos Diego Laxalt como carrilero por el sector zurdo.

Roma, con Francesco de titular por primera vez en la temporada y completando los 90 minutos, goleó 4-0 al Crotone y se ubicó en el tercer puesto con 10 unidades. El Shaarawy y Salah anotaron en el primer tiempo, y Dzeko aportó un doblete en el segundo.

También con 10 puntos aparecen Chievo (se impuso 2-1 a Sassuolo en Verona) e Inter de Milán, que doblegó al Empoli 2-0 a domicilio con doblete del argentino Mauro Icardi en los primeros 17 minutos.

Otro que puede alcanzar esa línea, dado que tiene un partido menos, es Fiorentina. Con Maximiliano Olivera entre los suplentes y Sebastián Cristóforo entrando a los 71’, el equipo violeta igualó 2-2 en su visita al Udinese tras estar dos veces en desventaja.

Además, Palermo le ganó al Atalanta 1-0 a domicilio en la hora, mientras que Torino se llevó de Pescara un 0-0 que es valioso, considerando que terminó con nueve jugadores. Por el dueño de casa fue suplente Gastón Brugman.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES