Juventus venció a Lazio 2-0 a domicilio en uno de los adelantos sabatinos de la fecha 13 de la Serie A de Italia, por lo que sumó su segunda victoria en fila y sigue creciendo en la tabla. Llegó a 21 puntos e igualó en el quinto puesto a su rival de turno, quedando a 11 de los líderes Milan y Nápoli.

El conjunto de Turín, que tuvo a Rodrigo Bentancur ingresando a los 89’, se impuso gracias a dos penales ejecutados por Leonardo Bonucci. El primero fue a los 23’ y el segundo a los 83’ para sentenciar el pleito.

Más tarde, Milan no pudo quedar solo en la cima porque cayó 4-3 en su visita a la Fiorentina de Lucas Torreira, quien jugó los 90 minutos. Alfred Duncan a los 15’, Riccardo Saponara a los 45’ y Duan Vlahovic a los 60’ y 85’ le dieron el triunfo al equipo violeta. Descontaron Zlatan Ibrahimovic a los 62’ y 67’ y Lorenzo Venuti a los 96’ para el conjunto rossonero.

En otro partido sabatino Atalanta goleó 5-2 a Spezia, que empezó ganando a los 11’ con un tanto de M’Bala Nzola. El angoleño también metió el segundo a los 91’ para el cuadro de Thiago Motta, que está 16.º con 11 puntos, dos por encima de la zona de descenso.

El croata Mario Pasalic a los 18’ y 41’, el colombiano Duván Zapata de penal a los 38’, el también colombiano Luis Fernando Muriel a los 83’ y el ucraniano Ruslan Malinovskyi a los 89’ anotaron para el conjunto de Bérgamo, que está cuarto con 25 unidades.