Juventus oficializó el retorno de Gianluigi Buffon, quien esta mañana se sometió a los exámenes médicos de rigor en la clínica J Medical, que es propiedad del club. A sus 41 años y tras una temporada en el Paris Saint Germain, el veterano arquero retorna al equipo en el que militó entre 2001 y 2018.

Ganador de nueve Scudettos, cuatro Copas Italia y cinco Supercopas de Italia con la Juve, aspira a conquistar la Champions League por primera vez en su exitosa carrera y así colgar los guantes. Por tal motivo desechó una posibilidad concreta del Leeds United de Marcelo Bielsa, que buscará el ascenso a la Premier League.

Buffon, consciente de que la presencia del polaco Wojciech Szczesny hace que no tenga asegurada la titularidad, pidió un mínimo de ocho partidos en la Serie A a los efectos de superar el récord de presencias de Paolo Maldini. El legendario capitán del Milan jugó 647 y Gigi registra 640 a nivel de liga.

El sueldo no fue un problema para ninguna de las partes. Según medios italianos, el contrato que expirará el 30 de junio de 2020 es por dos millones de euros.