Juventus salió con todo a buscar una victoria para asegurarse la punta de la Serie A. Al principio del partido mostró una buena vocación ofensiva, presionando a su rival y mucho tuvo que ver Rodrigo Bentancur, ya que siempre fue el primer pase para los extremos y delanteros.
El primer gol de la Juventus fue una jugada que la comenzó Juan Guillermo Cuadrado por el sector derecho, tocó con Bentancur y éste se la dejó al zaguero Leonardo Bonucci, quien le pegó desde afuera del área y estableció el 1-0.
Lejos de meterse en el fondo Sassuolo fue con todo a buscar la igualdad. Tras una excelente jugada entre los delanteros Caputo y Boga, quien quedó mano a mano con Gianluigi Buffon y se la picó. Un verdadero golazo.
En el complemento se dio una jugada increíble. La pelota entraba al área de la Juventus, Matthijs De Light podía tocarla atrás con el portero, pero despejó al medio y mal. El balón le quedó a Caputo que le pegó y en una floja reacción de Buffon, Sassuolo llegó al 2-1.
Juventus fue con todo a buscar el tanto de la igualdad. En ese momento Bentancur fue clave, ya que defendió de forma excelente los pocos contragolpes del Sassuolo y dándole una buena salida de pelota a los locales.
El tanto de la igualdad definitiva se dio a los 68', por parte, de Cristiano Ronaldo desde el punto penal. Juventus no venció a un equipo que pelea por no perder la categoría y, además, puede perder la punta de la Serie A si Inter de Milán le gana a SPAL.