Inter de Milán derrotó al Empoli 2-1 como local por la fecha 21 de la Serie A de Italia y está segundo con 47 puntos, a tres del Napoli y con un partido pendiente (ante la Fiorentina como visitante, correspondiente a la 14ª etapa.

Tras un primer tiempo parejo y en el que fue apenas superior a su rival, el elenco neroazzurro abrió el tanteador a los 55’ gracias a un gran remate de media distancia del argentino Lautaro Martínez, que le venció las manos al arquero colombiano Devis Vásquez.

El neerlandés Denzel Dumfries aumentó la diferencia a los 79’ con un golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina, y a los 89’ liquidó el pleito el francés Marcus Thuram.

Cuando estaban 2-0 redujo la diferencia Sebastiano Esposito para el conjunto visitante, que con la derrota quedó 14º con 20 puntos, en la misma línea de Parma y Lecce, y uno por encima de la zona de descenso, en la que aparecen Hellas Verona (19), Venezia (15) y Monza (13).

¡¡¡GOLAZO DE LAUTARO MARTÍNEZ PARA EL 1-0 DE INTER ANTE EMPOLI EN LA #SERIEAxESPN!!!

?? Mirá la #SerieA por #DisneyPlus pic.twitter.com/5RBBv6aTjn

— SportsCenter (@SC_ESPN) January 19, 2025

LLEGÓ EL SEGUNDO DE INTER: Dumfries ganó de arriba y anotó el 2-0 vs. Empoli en la #SerieAxESPN.

?? Mirá la #SerieA por #DisneyPlus pic.twitter.com/WWvyWl6xiK

— SportsCenter (@SC_ESPN) January 19, 2025

LEY DEL EX Y PEDIDO DE DISCULPAS: Espósito anotó el 1-2 de Empoli contra Inter en la #SerieAxESPN.

?? Mirá la #SerieA por #DisneyPlus pic.twitter.com/jvyCJhDuAn

— SportsCenter (@SC_ESPN) January 19, 2025

LIQUIDÓ TODO: Thuram sentenció el 3-1 de Inter ante Empoli en la #SerieAxESPN.

?? Mirá la #SerieA por #DisneyPlus pic.twitter.com/PIpUdSMqJZ

— SportsCenter (@SC_ESPN) January 19, 2025

Más temprano, Lazio, sin el lesionado Matías Vecino, goleó al Hellas Verona 3-0 a domicilio y quedó cuarto con 39 puntos, a cuatro del Atalanta. Además, Fiorentina empató con Torino 1-1 y quedó sexto con 33, a cuatro de Juventus.

En duelos de rivales directos por la permanencia, Venezia empató 1-1 en su visita al Parma y Cagliari goleó al Lecce 4-1 como local.