Inter de Milán recibió a Empoli en el Giuseppe Meazza por la fecha 37 de la Serie A de Italia. Con el campeonato que ya tiene dueño hace rato sólo están en juego (casi definido) las clasificaciones a las copas europeas.
La visita llegó sin muchas pretensiones ubicado en la duodécima posición y de hecho comenzó perdiendo a los 12´ con una muy linda definición al ángulo de Mauro Icardi.
El primer tiempo tuvo sus cuotas interesantes con planteamientos ofensivos de ambos equipos, y aunque el Inter fue más, Empoli supo encontrarle flancos débiles.
Con la ventaja Inter se descansó y permitió que la visita lo empatara a los 37´, de la mano de Pucciarelli con un certero remate cruzado al palo más lejano de Handanovic.
Los locales, sin chances de una clasificación a la Champions League, pero con la Europa League en el bolsillo, tuvieron que despertar para no entregar tres puntos prescindibles pero decorosos.
Así, tres minutos después del empate de Empoli, una mala salida de la zaga le dejó la bola en los pies a Jovietic que, tras rematar y el golero dar rebote, vio como Persicic la empujaba para el 2-1 a los 40´.
Salvo otro remate que se fue alto de Icardi, no hubo mucho más en la primera mitad.
Para el complemento la historia no varió y constó de un tire y afloje de ambos, sin grandes ocasiones de peligro ni mucho para ofrecer al público.
Con el mismo resultado de la primera parte, Inter se llevó los tres puntos y se aseguró el primer pasaje a la Europa League 2017, tras quedar 4to en la tabla.
Por otra parte, en el Stadio Renal Dall´Ara, Bologna recibió al bajísimo Milan. Un duelo parejo con ocasiones para ambos lados, pero con la desventaja del local durante casi todo el encuentro tras ser expulsado Diawara a los doce minutos de juego.
Bologna, lejos del descenso pero no muy holgadamente, bancó bien casi todo el encuentro y supo generarle algún problema al equipo de Milano, además de cerrarle los caminos con gran solvencia.
Milan, con un plantel lejos de los que supo tener en otras épocas y con un torneo que no lo vio lucirse nunca, se llevó los tres puntos con un penal del colombiano Carlos Bacca a los cuarenta minutos del primer tiempo, al que casi alcanza a desviar el guardameta brasilero Angelo Da Costa.
Los dirigidos por Cristian Brocchi suman actualmente 57 puntos, mientras que Bologna acumula 41.
Montevideo Portal