Inter se impuso al Milan 1-0 en el derbi de Milán por la fecha 21 de la Serie A de Italia y se afianzó en el segundo puesto con 43 puntos, a 13 del Napoli y con tres más que la Roma. Su eterno rival comparte la cuarta plaza con Lazio y Atalanta con 48.

Fue mucho más el elenco neroazzurro en el primer cuarto de hora, lapso en el que mereció uno o dos goles. En las llegadas más claras estuvo Lautaro Martínez, quien conectó un zurdazo que exigió al arquero Ciprian Tatarusanu y un cabezazo apenas desviado.

De tanto ir, el conjunto de Simone Inzaghi tuvo su merecido premio en la cabeza de quien más buscó el 1-0. Hakan Calhanoglu ejecutó un córner desde la izquierda y el argentino Lautaro Martínez ganó de arriba en el primer palo para abrir la cuenta.

Luego exhibió muy poco el cuadro rossonero, que demostró por qué lleva tres derrotas consecutivas y cinco encuentros sin ganar. Incluso en tiempo adicional la mejor atajada del segundo tiempo fue del meta del Milan, quien evitó el 2-0 de Romelu Lukaku, así como minutos antes fue el VAR el que impidió el doblete de Lautaro.