Inter de Milán derrotó 3-0 a Empoli como visitante en el estadio Carlo Castellani por la fecha número 31 de la Serie A. Un doblete de Romelu Lukaku a los 48 y 78 minutos de juego adelantó a la visita, que aumentó la cuenta por intermedio de Lautaro Martínez sobre el final del encuentro.

En un partido cerrado y con pocas llegadas de gol, Lukaku apareció cuando transcurrían 48 minutos de partido y tras un gran movimiento sacó un derechazo cruzado que no pudo contener Perisan.

En el elenco locatario, que se posiciona decimoquinto, Martín Satriano tuvo minutos ingresando desde el banco de suplentes a los 65'.

Los negriazules treparon al quinto lugar de la tabla de posiciones, ubicándose en puestos de Europa League por debajo de Napoli, Lazio, Juventus y Roma. El equipo que dirige el italiano Simone Inzaghi cosechó 54 unidades, con 17 victorias, 3 empates y 11 derrotas en 31 encuentros disputados. Lo persigue Milan, su tradicional rival, que tiene 53 puntos y un partido menos.

Lo próximo de Inter será el enfrentamiento de vuelta por Copa Italiana ante Juventus, correspondiente a las semifinales del campeonato, el miércoles a la hora 16:00 de Uruguay. Respecto a duelos de liga, deberá recibir a Lazio el domingo 30 de abril desde las 7:30 de la mañana (horario uruguayo).

Empoli visitará a Sassuolo, de Agustín Álvarez Martínez, el próximo domingo a las 10:00 horas de Uruguay en el estadio Mapei.